Pedro Castillo y Keiko Fujimori han sido convocados también por el JNE para participar en otros dos debates en la antesala de la segunda vuelta. (photo.gec)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori han sido convocados también por el JNE para participar en otros dos debates en la antesala de la segunda vuelta. (photo.gec)

A través de un video publicado en su cuenta personal de Twitter, el candidato a la Presidencia por Perú Libre, , le respondió a su contendora de Fuerza Popular, , quien, en la víspera, le aceptó el reto para debatir y fijó como fecha y hora del encuentro el domingo 2 de mayo a las 8 de la noche.

“Señora Keiko Fujimori, no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo, pero sí está tan apurada para debatir la espero este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota para debatir los puntos que quiera”, dijo el aspirante presidencial.

Apenas un día antes, el miércoles, Castillo había manifestado que no se corría del debate. Desde Tumbes manifestó: “Nosotros no le corremos a nadie. No le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía, no le vamos a correr a los grupos de poder. Por el contrario, los convocamos desde Tumbes a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario. (...) Si es posible, reto a la señora Keiko Fujimori para que el primer debate sea en Puña”.

Horas más tarde, Fujimori le respondió. Aceptó el reto y señaló que, dado que Castillo había fijado el lugar, le correspondía a ella hacer lo propio con el día y la hora.

MIRA: Keiko Fujimori aceptó el reto de Pedro Castillo de debatir en Chota y pone fecha y hora: este domingo a las 8 p.m.

Hoy, sin embargo, el candidato de Perú Libre volvió a poner condiciones y replicó que el debate presidencial con miras a la segunda vuelta tendría que ser este sábado a la 1 de la tarde en su pueblo natal: Chota, región Cajamarca.

En el video, además, le respondió a Keiko Fujimori quien le ha pedido hasta el dos ocasiones que no se corra del debate. “Creemos importante decirle al Perú que yo no me corro: quien se corrió fue su padre después de haberse quedado en mi país (sic), manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Los ojos y oídos de Vladimir Cerrón en la campaña de Pedro Castillo
Los ojos y oídos de Vladimir Cerrón en la campaña de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR