Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se manifestó a favor del proyecto de ley que busca declarar el Ministerio Público en emergencia, luego que Pedro Chávarry separó a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato.

En una entrevista para Radio Nacional, el cardenal dijo estar sorprendido por la decisión del fiscal de la Nación y saludó la propuesta del presidente Martín Vizcarra.

"La reacción ágil del Ejecutivo, en la persona de Martin Vizcarra, nos ha dado otra manera de actuar. Me parece alentador que en medio de las dificultades haya firmeza en la lucha contra la corrupción", sostuvo.

Monseñor Pedro Barreto también manifestó que espera que en el Parlamento no se valga de "artimañas políticas" para retrasar este pedido y envió un mensaje al presidente del parlamento, Daniel Salaverry, quien ha pedido reorganizar la Fiscalía para recuperar su legitimidad.

"Saludo el comentario del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que está en la línea de una pronta respuesta del Parlamento a la propuesta que presentará el presidente Martin Vizcarra", finalizó.