Pedro Arbulú renuncia a Panamericana de Televisión. (Internet)
Pedro Arbulú renuncia a Panamericana de Televisión. (Internet)

, a través de un comunicado en Facebook, informó este sábado que aceptó la carta de renuncia presentada por Pedro Arbulú, quien ocupaba el cargo de director del canal, tras el escándalo desatado por la difusión de un audio manipulado que buscaba desacreditar al piloto colaborador de la DEA Jesús Vásquez, quien incriminó a Joaquín Ramírez (exsecretario de Fuerza Popular) en un presunto caso de lavado de activos.

"*Panamericana Televisión* informa que el señor Pedro Arbulú Seminario ha presentado su carta de renuncia al cargo que desempeñaba como director del canal, la misma que ha sido aceptada por la empresa", señaló la televisora.

El último viernes, en conversación con América Noticias, Arbulú reconoció que el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, , le envió un USB con audios de la conversación entre Jesús Vásquez y el empresario Francisco Palomino, dueño de un restaurante en Miami.

Arbulú explicó que la información recibida por parte de José Chlimper la compartió después con el programa Las cosas como son, pero aseguró que lo hizo "por un tema personal que no involucra al canal (Panamericana Televisión) en absoluto".

Es por eso que Panamericana Televisión remarcó que "las acciones que el señor Sr. Arbulú tomó en relación al programa Las cosas como son fueron hechas exclusivamente a título personal y nunca fueron informadas a directivos ni periodistas de esta casa televisora".

LOS POLÉMICOS AUDIOSJesús Vásquez es un piloto peruano que aseguró a Cuarto Poder que la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) investigaba una grabación donde el exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez presuntamente le dijo que 'lavó' US$15 millones que recibió de Keiko Fujimori.

El programa Las cosas como son presentó el pasado domingo un audio en el que se escucha la voz de Vásquez afirmando que ahora es blanco de ataques porque "es falso lo que dije" sobre Joaquín Ramírez.

No obstante, este viernes América Noticias divulgó una versión extendida de la misma grabación y en ella el piloto peruano ratifica lo que señaló sobre Joaquín Ramírez. "Es verdad, no es falso (lo que dije)", responde cuando su interlocutor le pregunta "¿para qué te metes en problemas?".

La diferencia apunta a que el audio que Las cosas como son presentó fue manipulado para omitir una parte trascendental en la conversación.

Asimismo, El Comercio reveló que fue José Chlimper quien entregó el audio de Jesús Vásquez a Panamericana Televisión. El integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori admitió que entregó un USB con la grabación, pero que, según dijo, este no estaba editado.

Canal 5 informó el viernes que ya no transmitirá Las cosas como son debido a la información difundida sobre los audios de Vásquez.