Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , no descartó realizar algún tipo de coordinación con el cuestionado asesor , pero aclaró que a quien le rinde cuentas dentro del Ejecutivo es al presidente .

"Yo no lo sé (si realice coordinaciones con Villafuerte). Mi contacto es con él (Ollanta Humala). Haré las coordinaciones que sean necesarias con quienes laboren en el Ejecutivo, de manera que en principio no lo excluyo, pero mi contacto, a quien doy cuentas es al presidente de la República", indicó en el programa Agenda Política.

Pedraza manifestó que tiene absoluta libertad para trabajar y sobre todo la confianza del mandatario, por ello reveló que ratificará a los viceministros de su cartera, en la medida que ellos tengan claro que "las decisiones las tiene él y que la planificación del sector de ahora en adelante responde a las políticas que él establezca".

Asimismo, reafirmó su propósito de que durante su gestión no haya un solo muerto más por conflictos sociales, ya que ese es un pedido directo y concreto del jefe de Estado, por lo cual se reforzará la política del diálogo.

Sobre el conflicto en Cajamarca y el que se aplica en tres provincias de esta región, Pedraza evitó responder si será levantado o no, ya que "es un tema que se está evaluando".