(inforegion.pe)
(inforegion.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , opinó que el fallo que reduce las penas de los integrantes del grupo Colina "es un error y un mal mensaje al país" de parte de los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

"Creo que es un error de la sala. Ciertamente, respeto la capacidad jurisdiccional de los magistrados, pero nuestro país ha sufrido un proceso de violencia penoso, que dejó muchos muertos y creo que Colina ha sido la peor expresión de respuesta del Estado en un conflicto así", aseveró en RPP.

Los miembros de la referida instancia del Poder Judicial, entre ellos Javier Villa Stein, favorecieron a los agentes del destacamento paramilitar al rebajar sus condenas y quitar la calificación de lesa humanidad a las matanzas de El Santa, Barrios Altos y el asesinato del periodista Pedro Yauri.

"Hubiese sido importante que por lo menos ratifiquen las condenas establecidas, que ya eran bajas. A estas personas se les ha impuesto penas incluso menores de aquellos autores de homicidio", agregó Pedraza.

Además, el ministro respaldó contra los vocales Villa Stein, titular de la sala, así como de Josué Pariona Pastrana, Jorge Luis Salas Arenas, Segundo Baltazar Morales y Francisco Miranda Molina.