Comisión Permanente archivó informe que pedía suspender al congresista Héctor Becerril. (Perú21)
Comisión Permanente archivó informe que pedía suspender al congresista Héctor Becerril. (Perú21)

El fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, elevará el próximo mes a la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, un informe con un pedido formal de investigación preliminar a los congresistas (Fuerza Popular), Javier Velásquez (Apra) y Clemente Flores (Peruanos por el Kambio) por su presunta participación en la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

En declaraciones a Perú21, el representante del Ministerio Público precisó que, por el momento, continúa “recabando información” sobre el nivel de implicancia de los referidos legisladores con la banda liderada por el hoy preso ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo.

Como se recuerda, un colaborador eficaz dijo que Becerril, Velásquez y Flores se habrían beneficiado con el manejo irregular de obras de la comuna, gestionando, a través de intermediarios, el otorgamiento de la buena pro a determinadas empresas a cambio de una retribución.

NIEGA CARGOS

En declaraciones a la prensa, Héctor Becerril negó “tajante y enfáticamente” su participación en actos delictivos y de corrupción y alegó que sus gestiones para el otorgamiento de mayor presupuesto a la región Lambayeque las hizo al amparo de su función de representación.

Becerril, además, dijo que se allana a las investigaciones y al levantamiento de su secreto bancario y a las comunicaciones, y aseguró que no es un “delincuente”. Sin embargo, cuando se le preguntó si está dispuesto a que se le levante la inmunidad parlamentaria, el congresista de Fuerza Popular no respondió.