Sigue actualizado en nuestra APP

Pedirán anular los beneficios a Yeni Vilcatoma

Vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, subraya que la labor de la fujimorista como vicepresidenta ya culminó y no amerita dichos beneficios. 

Yeni Vilcatoma

Según el cuaderno de visitas del INPE, la congresista visitó por primera vez a Belaunde Lossio en febrero de este año. (Foto: GEC)

Según el cuaderno de visitas del INPE, la congresista visitó por primera vez a Belaunde Lossio en febrero de este año. (Foto: GEC)

Carlos Viguria
Carlos Viguria

La bancada de Nuevo Perú (NP) anunció que solicitará la nulidad del acuerdo de la anterior Mesa Directiva del Congreso que extendió por seis meses los beneficios de seguridad de los que gozaba la legisladora Yeni Vilcatoma ( Fuerza Popular) como vicepresidenta, pese a que no ocupa dicho cargo desde el pasado 27 de julio.

La vocera de NP, Indira Huilca, señaló a Perú21 que el cuestionado acuerdo no precisa los fundamentos por los que se otorga la ampliación de los privilegios a la fujimorista. 

“Su responsabilidad como vicepresidenta ya culminó, por lo cual no amerita la medida. Se está dando a los ciudadanos una imagen de que el Congreso valida gollerías injustificadas”, agregó Huilca.

En el mismo sentido se pronunció el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, quien subrayó que es "absurdo"que Vilcatoma sea beneficiaria de las medidas de seguridad. 

"Es un privilegio que no corresponde y que hace un costo al erario nacional. Y que está direccionado a favorecer un capricho personal de la congresista", manifestó a este diario. Agregó además que de manera individual solicitará información sobre los criterios por los cuales se le otorgaron los cuestionados beneficios. 

Vilcatoma tiene a su disposición ocho policías, cuatro choferes, una camioneta, un automóvil y vales de gasolina.

Ir a portada