Wilfredo Pedraza se pronunció por evaluación de pedido de prisión preventiva a Nadine Heredia. (USI)
Wilfredo Pedraza se pronunció por evaluación de pedido de prisión preventiva a Nadine Heredia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el fiscal Germán Juárez anunciara que está evaluando solicitar prisión preventiva o impedimento de salida para la ex primera dama , el abogado manifestó que un pedido como ese solo haría que "pierda seriedad en un proceso de esta naturaleza".

En diálogo con Perú21, la defensa de Nadine Heredia aseguró que sus reglas de conductas no han cambiado ni hay nuevos elementos probatorios para fundamentar el pedido, pero que solo se podría solicitar por presiones de otra índole.

"El caso de Heredia no ha variado, no hay ninguna razón por la que se puede fundamentar pedido de prisión preventiva, puede hacerlo por preisón mediática por presión de algunos políticos de hehco ya lo hizo en enero", agregó Wilfredo Pedraza.

Según argumenta el fiscal Germán Juárez existen nuevas pruebas que podrían añadirse a la investigación como las declaraciones de Jorge Barata, ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú; Marcelo Odebrecht y sus agendas que ya se consideran como medios probatorios. Sin embargo, Wilfredo Pedraza le restó importancia.

¿Hay nuevas pruebas contra ella?

"La versión de Marcleo Odebrecht la sabemos por los medios de comunicación, eso no es parte del proceso y no aumenta nada en lo que Barata dijo. Las agendas están siendo materia de la investigación y no se ha podido establecer ningún vínculo real, nada que ha concluido que esas agendas tienen algo que ver con la acusación de Barata", explicó Wilfredo Pedraza.