Pedido de suspensión para Pedro Chávarry es por 18 meses. (Foto: GEC)
Pedido de suspensión para Pedro Chávarry es por 18 meses. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último viernes, como reveló Perú21, la fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla solicitó al juez Hugo Núñez que suspenda de sus funciones al exfiscal de la Nación por el alto riesgo de que obstruya la investigación que se le sigue por el delito de encubrimiento real.

En el documento se señala que el pedido es por un plazo de 18 meses. Si el magistrado Núñez acepta el requerimiento, Chávarry estará inhabilitado por ese plazo de ejercer sus funciones como fiscal supremo.

Eso significa que no podrá participar en las sesiones de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, instancia que analizará los procesos que Control Interno ha abierto contra los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Precisamente, la investigación de Revilla a Chávarry es por la remoción de ambos fiscales del equipo Lava Jato el 31 de diciembre de 2018 y al día siguiente los repuso por presión de la ciudadanía.

Revilla sustenta su pedido en las actitudes obstruccionistas de Chávarry desde que asumió como titular de la Fiscalía en junio de 2018.

TAGS RELACIONADOS