La bancada de Avanza País, encabezada por José Williams, cuenta con 10 integrantes. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
La bancada de Avanza País, encabezada por José Williams, cuenta con 10 integrantes. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

El vocero de la bancada de Avanza País,, anunció que su voto será en contra de dar el voto de confianza al Gabinete presidido por el presidente del Consejo de Ministros, Explicó que el principal problema del actual Gobierno es “ideológico” y que el presidente Pedro Castillo debe deslindar del “comunismo”.

Durante su participación en el debate en el Pleno del Congreso, recalcó que no es necesario la promulgación de una nueva Constitución para alcanzar los objetivos del Gobierno. Sin embargo, legislador no precisó si su posición sería adoptada por el conjunto de su bancada.

MIRA: Voto de confianza: Así fue la presentación del gabinete ministerial de Guido Bellido ante el Congreso

“El problema más importante es aquel que está relacionado con la ideología de los que lideran el Gobierno, no he oído un deslinde del marxismo, del maoísmo, del leninismo. Ideologías que han hecho daño al mundo y que a nosotros nos ha hecho daño desde los años 60″, aseveró.

Eso se debe deslindar lo antes posible, no se ha referido [Bellido] a si podemos llegar a una Cuba y una Venezuela, eso sería bueno saberlo para dar tranquilidad de las personas, se habla de la asamblea Constituyente, no se necesita la Asamblea para los objetivos, empalma con la legislación internacional”, agregó.

“Creemos que el asunto de la ideología está creando el mayor problema, sin es problema sería diferente, tienen que decirnos las cosa claras para que haya tranquilidad y confianza en las autoridades. No hay credibilidad, en ese sentido, mi voto será en no dar la confianza al Gabinete”, detalló.

José Daniel Willians

Pedido de confianza

Guido Bellido Ugarte, en representación de todo el gabinete ministerial, expuso esta mañana y por casi tres horas un discurso para solicitar el voto de confianza al pleno del Parlamento.

El gabinete Bellido necesita de 66 votos a favor, de un total de 130, para que conseguir la investidura. Si la confianza le es rehusada, o si es censurado se produce la crisis total del gabinete, lo cual genera que todos los ministros deban renunciar a sus cargos.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Richard Arce: "Héctor Béjar no es terrorista"
En su nueva columna el excongresista Richard Arce nos habla sobre la renuncia de Héctor Béjar que según él podría ser considerada el primer revés del gobierno del presidente Castillo.