El primer ministro, Salvador del Solar, se pronunció sobre la revisión de los contratos de concesión de los peajes de Lima. (Fotos: GEC)
El primer ministro, Salvador del Solar, se pronunció sobre la revisión de los contratos de concesión de los peajes de Lima. (Fotos: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del Gabinete Ministerial, , señaló hoy que la revisión de los contratos de concesión de los peajes de la ciudad que hará la Municipalidad Metropolitana de Lima con las empresas Rutas de Lima y Línea Amarilla, es un síntoma de la necesidad de reformar el sistema político.

Como se conoce, el Concejo Municipal de Lima aprobó el último lunes el pedido del alcalde Jorge Muñoz para activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos de concesión de los peajes de Lima. Esto luego que la fiscalía reveló que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió aportes por US$10 millones de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht para financiar su campaña por el No a la revocación y su candidatura a la reelección.

"Si estamos en esta penosa situación [de revisar los contratos de los peajes] es precisamente porque se trata de un síntoma más, de un síntoma grave más de la necesidad de reformar la política, de la necesidad de que reformemos el financiamiento de los partidos políticos", sostuvo Del Solar.

En opinión del primer ministro, tener partidos políticos débiles y normas poco claras sobre el financiamiento de estos ha motivado que "estemos viviendo estas situaciones lamentables".

"Se trata de algo que se ve en el ámbito municipal y que creo que el alcalde de Lima ha tratado de manejar el tema con la mayor responsabilidad y prudencia", señaló Del Solar.

"Resolver ese difícil problema, revisar esos contratos y al mismo tiempo dar las señales que tenemos que dar sobre estabilidad para la inversión, de que somos un país que respeta el Estado de derecho, es un difícil camino que recorrer por la falta de credibilidad en la que ha caído nuestra política", concluyó.