Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobará hoy su informe final sobre los peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima, el cual se votará en el Pleno en la próxima legislatura.

Perú21 tuvo acceso al documento, el que señala directamente a los exalcaldes de Lima y como responsables de las irregularidades en los proyectos viales. “Luis Castañeda y Susana Villarán no cumplieron con el deber de defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos”, señala el informe.

La comisión sostiene que ambos estarían inmersos en los delitos de colusión y cohecho pasivo propio e impropio por firmar adendas que beneficiaron a Odebrecht y OAS, empresas que obtuvieron al inicio las concesiones.

Además, se involucra a Castañeda en un presunto desbalance patrimonial.

“Los estados de cuenta del exalcalde mostraron operaciones que incluyen montos importantes percibidos, entre otros, de la universidad Telesup –de propiedad de José Luna Gálvez–, y que corresponden a pagos de 36 mil soles mensuales, sin que se conozca la razón de la percepción de dichos montos”, se lee.

TAGS RELACIONADOS