Desilú León ha trabajado anteriormente en los ministerios de Educación y Salud. (Foto: PCM)
Desilú León ha trabajado anteriormente en los ministerios de Educación y Salud. (Foto: PCM)

El publicó hoy la resolución que nombra como viceministra de Justicia a Úrsula Desilú León Chempén, quien ocupara el cargo de secretaria general de la (PCM) desde el año pasado hasta la semana pasada.

A través de, el Ministerio de Justicia acepta la renuncia de su antecesor Alex Michael Rueda Borrero, y se nombra en su reemplazo a León Chempén. Ambas disposiciones llevan la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y están refrendadas por la ministra del sector Ana Neyra.

Úrsula Desilú León asumió la secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros en junio del 2019, durante la gestión de Salvador del Solar, y continuó en el cargo tras la disolución del Congreso y el nombramiento del gabinete que presidió Vicente Zeballos en octubre del año pasado.

MIRA: Vicente Zevallos dejó plantada a la Comisión de Fiscalización donde debía responder por retraso en donación de oxígeno

Tras el inicio del estado de emergencia para combatir el (COVID-19), el Gobierno nombró a León Chempén como secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el COVID-19.

La funcionaria dejó la PCM la semana pasada, cuando el Ejecutivo nombró en su reemplazo como secretaria general a la exministra de Cultura Diana Álvarez Calderón tras el inicio de la gestión de Pedro Cateriano como primer ministro.

Úrsula León Chempén es la nueva viceministra de Justicia.
Úrsula León Chempén es la nueva viceministra de Justicia.

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho: detienen a extranjeros en hostal