También estuvieron presentes en la mesa de trabajo otros representantes del Gobierno. (Foto: PCM)
También estuvieron presentes en la mesa de trabajo otros representantes del Gobierno. (Foto: PCM)

La informó esta tarde que de manera exitosa se instaló la Mesa de Diálogo entre la comunidad de Aquia (Áncash) y la empresa Antamina, que tras diversas protestas decidió suspender sus operaciones hace unos días.

A fin de viabilizar el entendimiento mutuo, según indicó la PCM en su Twitter, “el próximo 8 de noviembre se definirá el cronograma, lineamientos y metodología de este espacio de diálogo”. La Comisión de Alto Nivel fue liderada por el titular del Ministerio de Energía y Minas, .

MIRA: Congresista de Acción Popular niega acuerdo de bancada para interpelar al ministro de Transportes

También se contó con la presencia de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, en representación del Gobierno; además, el encuentro reunió a altos dirigentes de la comunidad, al secretario de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Jesús Quispe; el gerente general de la minera, Víctor Gobitz, y a la congresista de Alianza para el Progreso, .

Tregua

Hace tres días, el confirmó que los representantes de la comunidad campesina de Aquia, en la provincia de Bolognesi (Áncash), decidieron suspender las protestas contra la empresa minera Antamina, luego de que esta anunció la suspensión de sus operaciones.

Esto fue reconocido por la minera Antamina en una carta dirigida al ministro González. En ella, el presidente y gerente general de la minera, Víctor Gobitz, reiteró el agradecimiento por las gestiones gubernamentales que permitieron abrir el espacio y “continuar con la convivencia pacífica que Antamina ha tenido en sus veinte años de operaciones”.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.


TAGS RELACIONADOS