PCM garantizó protección a comunidades nativas ante la tala ilegal. (USI/Referencial)
PCM garantizó protección a comunidades nativas ante la tala ilegal. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (PCM) garantizó a representantes de las comunidades nativas de la región la firme protección del Estado frente a la .

El en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment, realizó esta semana una visita de trabajo a la ciudad de y advirtió que es imperativo desarrollar estrategias con otras instituciones del sector forestal para lograr erradicar este ilícito.

Al remarcar que esta lucha constituye una política de Estado del actual gobierno anunció, junto al Defensor del Pueblo , el inicio del análisis de las propuestas de los integrantes de la Comisión Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal, que permitirán implementar cambios normativos en la nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Tala Ilegal.

Fourment resaltó la etapa informativa del proceso de Consulta Previa del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre con las comunidades nativas, que contribuirá a la entrada en vigencia de la norma promulgada en el 2011 y que ratifica la voluntad del Ejecutivo de respeto a la población.

El funcionario también dialogó con los deudos de los en setiembre pasado por supuestos madereros informales, con el fin de garantizarles el compromiso de la PCM de combatir la tala ilegal.

Además, se reunió con representantes del y la encargados de las investigaciones del crimen ya mencionado y las denuncias de tala ilegal en la región.