El primer ministro Salvador del Solar designó en el cargo de jefe de asesores de la PCM a Jorge Arrunátegui. (Foto: GEC)
El primer ministro Salvador del Solar designó en el cargo de jefe de asesores de la PCM a Jorge Arrunátegui. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de la resolución N°203-2019-PCM publicada en el boletín de Normas Legales del diario 'El Peruano', el primer ministro designó a Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea como el nuevo jefe del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Se resuelve designar al señor Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea en el cargo de jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros", indica la resolución firmada por Del Solar.

Arrunátegui Gadea se desempeñaba como secretario general de la PCM desde el último marzo.

Además, fue viceministro de Patrimonio, Cultura e Industrias Culturales desde febrero del 2017, cuando Salvador del Solar asumía la cartera de Cultura.

Por otro lado, a través de la resolución suprema N°095-2019-PCM se designó a Úrsula Desilú León Chempén como la nueva secretaria general de la PCM, cargo que dejó Jorge Arrunátegui para ocupar la jefatura de asesores.

León Chempén fue secretaria general del Ministerio de Educación desde el 2011 hasta el 2016. En el 2017 y 2018 se desempeñó como gerente general de la Municipalidad de Lima, durante la gestión del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

Esta resolución está refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro Salvador del Solar.