El norma publicada en el boletín de El Peruano está firmada por el primer ministro, Vicente Zeballos. (Foto: Andina)
El norma publicada en el boletín de El Peruano está firmada por el primer ministro, Vicente Zeballos. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de la resolución ministerial N°005-2020-PCM, publicada este domingo en el boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, el gobierno delegó facultades y atribuciones a diversos funcionarios de la (PCM), “durante el Año Fiscal 2020”.

Al viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, se le concedieron atribuciones en materia de descentralización para efectuar la transferencia de competencias, funciones y recursos sectoriales a los gobiernos regionales y locales, así como dar cuenta de su ejecución.

Además, se le delegaron facultades a la secretaria general de la PCM, Úrsula León, en las siguientes materias: financiera y presupuestal, tesorería, administrativa e inversión pública.

Por su parte, al secretario administrativo, Carlos Zavala, se le concedieron facultades en materia de personal, financiera y presupuestal y en contrataciones del Estado.

Al director de la Oficina General de Administración, Jorge Medina, se le dieron atribuciones en materia de contrataciones del Estado para: aprobar el plan anual de contrataciones de la PCM y sus modificatorias; aprobar expedientes de contratación para la realización de los procedimientos de selección; la oferta económica que supere el valor estimado o el valor referencial para el otorgamiento de la buena pro en los procedimientos de selección; entre otros. También cuenta con atribuciones en materia de personal, administrativa y en inversión pública.

El artículo cinco de la norma detalla que se le conceden facultades a la jefa de la oficina de Recursos Humanos, Jeanette Trujillo Bravo, en materia de personal.

Según el artículo seis, se le entregan facultades a la directora ejecutiva del proyecto especial bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona Zevallos, en materia administrativa.

Asimismo, también se le entregan facultades a los titulares de los pliegos correspondientes a los organismos públicos adscritos al sector Presidencia del Consejo de Ministros en materia de inversión pública.

"La delegación de facultades a que se refiere la presente resolución comprende las atribuciones de pronunciarse y/o resolver, sin eximir de la obligación de cumplir con los requisitos y procedimientos legales establecidos para cada caso en concreto", señala el documento.

Se precisa que todas las personas que ocupen los cargos mencionados, deberán notificar a la Alta Dirección las resoluciones que emitan como producto de la delegación de facultades. La norma está firmada por el primer ministro, .