Guido Bellido juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros el 29 de julio ante Pedro Castillo. (Foto: Twitter PCM)
Guido Bellido juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros el 29 de julio ante Pedro Castillo. (Foto: Twitter PCM)

La (PCM) emitió un comunicado en respuesta a la bancada de y afirmó que la designación de ministros es competencia del presidente de la República.

En el documento, afirmó que los integrantes del Consejo de Ministros deslindan con organizaciones terroristas de toda índole” y condenan el “accionar de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru”:

“La designación de los ministros de Estado es competencia del Señor Presidente de la República, por lo que en un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”, subrayó.

MIRA: La Molina: tras persecución y balacera capturan a banda que robó más de 40 autos en el distrito

La PCM también negó la existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas y exhortó a la ciudadanía “a no creer acusaciones falsas, formuladas por sectores vinculados a los poderes fácticos y a la corrupción”.

“Exigimos se respete la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución”, sentenció la PCM en el comunicado.

Como se recuerda, el vocero titular de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que su grupo parlamentario exige la renuncia de cinco ministros por estar “vinculados con el grupo terrorista Sendero Luminoso” para dialogar con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

“[Pedimos que] se disponga la renuncia de los ministros de Estado que actualmente presentan cuestionamientos al haber sido vinculados con el grupo terrorista Sendero Luminoso así como otros de orden legal”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Dentro de los cuales se encuentran los siguientes ministros: Héctor Béjar, ministro de Relaciones Exteriores; Walter Ayala, ministro de Defensa; Juan Carrasco, ministro del Interior; Iber Maraví Olarte, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; y Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, señaló.

Montoya dijo encontrarse a la espera “del cumplimiento de estos requerimientos” y consideró que, pese al pedido, la presencia de Bellido genera que “todo lo que tiene que ver con la seguridad nacional está en riesgo” y, por ello, el primer ministro “también” debería evaluar su dimisión al cargo.

VIDEO SUGERIDO

La Guardia del Premier
Guido Bellido usa una escolta de ronderos en el Cusco.