El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, es el nuevo presidente de la Ampe. (Difusión)
El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, es el nuevo presidente de la Ampe. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la (AMPE), , destacó que el adelanto de las elecciones generales propuesto por el presidente , y el consecuente recorte del mandato presidencial y congresal, permitirá un "recambio generacional" en la política.

En entrevista con Perú21.TV, el también alcalde del distrito de La Molina, afirmó que la AMPE y él, a título personal, están "completamente de acuerdo" con el planteamiento del mandatario "porque es momento de que haya un  recambio generacional".

Añadió que es la falta de renovación en la política "lo que ha provocado  corrupción" porque, según dijo, "el ser humano es un animal de costumbres". Frente a ello, recalcó, "hay que cambiar la actitud".

comentó que lo que se está viviendo en el país es un "contexto histórico extraordinario" que a su vez "requiere de soluciones extraordinarias".

"Advertimos que hay un bloque institucional entre el gobierno y el Congreso, (...) se evidencia un gran divorcio. Si en el 2015, en las elecciones, se hubiera sabido todo lo que sabemos ahora (...) hubiera sido distinto y tal vez los actores políticos sociales que están gobernando no estarían en el poder", manifestó la máxima autoridad de la .

Sostuvo que "el Perú ha tenido muchísimas oportunidades y la gran mayoría las hemos desperdiciado. Es momento para que la gente repiense el Perú y desde las bases haya una especie de refundación", recalcó.

Riesgo de corrientes extremistas

En otro momento, el presidente de la AMPE se mostró optimista sobre los resultados que podrían tener las próximas elecciones generales en caso de concretarse la propuesta presidencial.

"Hay un ejemplo concreto en las elecciones ediles y regionales del año pasado que generaron una nueva corriente. Había un sentir en cuanto a esperanza y hay entidades destintas. Si lo trasladamos (ese sentir) a las presidenciales y congreales creo que la conciencia social será distinta", acotó.

Finalmente opinó que seguir alargando la transferencia podría dar pie a alternativas extremistas. "Si nos quedamos un año más generamos una corriente extremista. El divorcio que hay es el caldo de cultivo para corrientes extremistas", anotó, y precisó que, en ese contexto, los medios de comunicación jugarán un papel importante.

"Ellos van a marcar el derrotero porque van a informar qué es lo bueno y lo malo", concluyó.