Otra más. Excesos verbales de la exprimera dama en el Congreso podrían causarle más problemas. (David Vexelman)
Otra más. Excesos verbales de la exprimera dama en el Congreso podrían causarle más problemas. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El agente inmobiliario , quien implica al expresidente Alejandro Toledo y a su esposa, , en la compra de la mansión en Las Casuarinas –en el caso , denunciará a la exprimera dama por difamación agravada en los próximos días, aseveró en diálogo con Perú21.

Esto debido a que , Karp acusó a Allemant de intentar extorsionarla a ella y al exmandatario al decir que iba a revelar ante la prensa evidencias de las gestiones en esa adquisición si no le pagaban una supuesta deuda por sus servicios como corredor inmobiliario.

"(Eliane Karp) me insultó, me llamó extorsionador. Está loca. El tema legal lo está revisando mi hermano Richard, quien es abogado. La demanda debe presentarse la próxima semana, a más tardar", manifestó a Perú21.

Agregó que "ella (en Fiscalización) ha tratado de manchar mi honor y mi reputación. Cómo voy a llamar para extorsionarlos si no tengo sus números de teléfono en Estados Unidos (donde ellos residen). Es ilógico. Intenté cobrarles dos veces: una por correo electrónico y la otra cuando Toledo me llamó días antes de que me presentara en el Congreso".

Como se sabe, Allemant entregó a las autoridades de la Fiscalía y del Legislativo copias del intercambio de mensajes –vía email– que tuvo con la esposa de Alejandro Toledo respecto al encargo que habría recibido de ellos para buscar un inmueble en Las Casuarinas, predio que terminó comprando , madre de Karp, por US$3.7 millones.

CUENTA REGRESIVADe otro lado, el fiscal de la Nación, José Peláez, afirmó que la investigación por el caso de presunto enriquecimiento ilícito de Toledo –que realiza su despacho– se encuentra en un avance del 80 por ciento.

"Aún se está recogiendo información de bancos, cajas rurales y otras entidades crediticias sobre movimientos de dinero que pudiesen existir a favor del expresidente o de su cónyuge", dijo a Perú21.

Añadió que indagará respecto a la compañía que Toledo creó en Panamá en 2010.

DATOS

- El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, indicó que la filtración –en el Congreso– del informe de su entidad sobre el caso Toledo originó un problema con su par de Costa Rica.

- "Estamos tratando de reparar la relación con la UIF costarricense", sostuvo. Desde Costa Rica se informó respecto a Ecoteva.