(USI)
(USI)

La Comisión de Educación del Congreso recibirá este lunes a la ministra , quien explicará la propuesta de Ley de Reforma Magisterial, informó hoy el presidente de ese grupo de trabajo, .

El parlamentario dijo esperar que en la reunión, programada para las 09:00 horas, la ministra precise algunos aspectos de la reforma, como los pisos salariales para docentes, la situación de los agremiados del Sutep y la metodología aplicada en la enseñanza.

"Esperamos que la ministra de Educación resuelva algunas inquietudes relacionadas a la estabilidad laboral, la especialización, entre otros aspectos", señaló Mora Zevallos a la Agencia Andina.

Precisó que luego de la presentación de Salas, la Comisión de Educación convocará a los representantes del Consejo Nacional de Educación, del Colegio de Profesores, a exministros de Educación y a especialistas para que den su punto de vista.

"Entre los convocados figuran el exministro de Educación Javier Sota Nadal y el especialista en tema educativos León Trahtemberg", anotó.

Agregó que su grupo de trabajo priorizará y debatirá en forma exhaustiva durante dos meses el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, el cual –dijo- estaría listo a fines de octubre.