(USI)
(USI)

La ministra de Educación, , hizo un llamado a los docentes del Perú para que marquen distancia de grupos extremistas y violentistas como el , facción del Sutep que viene promoviendo disturbios en diversas regiones del país.

"Hago un llamado lo más enérgico posible para que los maestros se diferencien de esas expresiones violentas. Eso no es permitido. Los maestros del Perú no son violentos, no los confundamos y que no se confundan ellos tampoco", dijo.

Asimismo, anunció que el sector está preparando las mejoras remunerativas de los profesores, por lo que no existe razón alguna para convocar ni acatar un paro que solo perjudica el desarrollo de las clases escolares.

Agregó que se ya se viene coordinando con los gobiernos regionales para hacer posible no solo las mejoras remunerativas, sino también mejoras en las condiciones de trabajo y sumar esfuerzos para elevar la calidad educativa.

Los profesores integrantes del Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución Conare (Conare) del Sutep como Ayacucho, Lambayeque y Puno.

Con el pliego de reclamos que plantea al Ministerio de Educación, esta facción radical del gremio de maestros da una idea clara de su peligrosa filiación política y de lo que pretenden. Uno de los pedidos es la derogatoria del Decreto Supremo 019-2010, que precisamente prohíbe a condenados por actos de terrorismo ejercer el magisterio.