Patricia del Río ‘cuadró’ a fujimoristas que llaman ‘terroristas’ a quienes no piensan como ellos. (Captura de TV)
Patricia del Río ‘cuadró’ a fujimoristas que llaman ‘terroristas’ a quienes no piensan como ellos. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La periodista sorprendió la noche del lunes a los televidentes que sintonizan el programa Las 5 de las 7, que conduce por RPP TV, al 'cuadar' a los fujimoristas por llamar 'terroristas' a quienes no piensan como ellos.

Patricia del Río desarrollaba con normalidad el espacio en el que tenía como invitados a Marisa Glave y Juan Sheput —candidatos al Congreso por Frente Amplio y Peruanos Por el Kambio, respectivamente— con quienes comentaba la situación de Keiko Fujimori y su creciente antivoto.

Las reacciones en Twitter de parte de los seguidores de la candidata presidencial de Fuerza Popular no se hicieron esperar y empezaron a enviar 'tuits' en los que calificaban a Patricia del Río y a sus panelistas de 'terrucos'.

Un par de minutos antes de terminar el bloque, Patricia del Río hizo un alto, se dirigió a la cámara y 'cuadró' a los tuiteros asegurando que "es una bajeza que usen ese término" para criticar a los que no apoyan a Keiko Fujimori y esto fue lo que les dijo:

"Yo les digo a todos los del Twitter que creen que nos están afectando cuando nos dicen que somos 'terrucos', la verdad, señores, ese discurso le está haciendo daño a Keiko. Sigan 'tuiteando' que lo único que van a conseguir es hundir a su candidata. ¿Saben qué demuestran? Que así con la misma ligereza con que usan la palabra 'terruco' hoy día para calificar a cualquiera que no esté de acuerdo con sus ideas, utilizaban la palabra 'terruco' en los 90 para matar a cualquiera que les parecía que no estaba alineado con el Gobierno de los Fujimori. Hay demasiado muerto inocente en en el Perú por culpa de la guerra contra el terrorismo como para estar usando esa palabra de cualquier manera, así que ya basta. ¿Quieren hacerle un daño a su candidata? Entonces continúen. Lo único que van a conseguir es que la gente se harte y no quiera saber nada más del fujimorismo. Así que respetos guardan respetos. Aquí nadie es terrorista, todos hemos deplorado el terrorismo, lo hemos sufrido y es una bajeza usar esos términos. Ya me indigné pero la verdad ya estoy hasta acá de que se use ese término con tanta facilidad".

TAGS RELACIONADOS