Patricia Juárez preside la Comisión de Constitución en representación del bloque Fuerza Popular. (@photo.gec)
Patricia Juárez preside la Comisión de Constitución en representación del bloque Fuerza Popular. (@photo.gec)

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, , pidió al presidente que dé un mensaje a la Nación para hacer frente a los “actos terroristas en todo el país”. En sus redes sociales indicó que hace falta una actitud más firme del Ejecutivo frente a los conflictos sociales que “alejan la inversión privada”.

“Frente a estos actos terroristas en todo el país, urge mensaje a la Nación del Presidente Pedro Castillo, no puede estar silente y ausente frente a tan graves hechos que alejan la inversión privada y generan inestabilidad en el país”, escribió.

La publicación de la legisladora, cabe mencionar, está acompañada por la noticia sobre la quema de cinco vehículos y de una caseta del vigilante en el campamento de la empresa Caña Brava, en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, región Piura.

Caso Antamina

Este caso se suma al paro producido en la zona de Aquia, región Áncash, donde opera la mina Antamina, liderada por un grupo de comuneros de la zona. Ante esta situación, la compañía anunció este domingo la suspensión de sus operaciones en la zona.

MIRA: Bermejo y su absurda explicación sobre fiesta de Barranzuela: “Música a todo volumen era de casa colindante”

La comunidad campesina de Aquia empezó las protestas exigiendo que la empresa minera que opera el yacimiento polimetálico y de cobre más grande del Perú se retire del territorio.

Según los comuneros, la compañía incurre en “usurpación ilegal de tierras e incumplimiento de su responsabilidad social”. Otros pueblos del corredor minero se han sumado a la protesta.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Barranzuela en estado de negación
Pese a las pruebas el ministro Luis Barranzuela continuó negando la fiesta que realizó en su casa de Surco pese a prohibición, y este miércoles deberá rendir cuentas ante la Comisión de Defensa del Congreso. Además diferentes bancadas piden renuncia inmediata del ministro del Interior. Y volvieron los desfiles de Halloween tras la pandemia.