Patricia Juárez, ex teniente alcaldesa de Lima y excandidata a la vicepresidencia de Fuerza Popular, presidirá la Comisión de Constitución. César Campos/GEC).
Patricia Juárez, ex teniente alcaldesa de Lima y excandidata a la vicepresidencia de Fuerza Popular, presidirá la Comisión de Constitución. César Campos/GEC).

La y Reglamento del eligió hoy como su presidenta a la legisladora de para el periodo anual de sesiones 2021-2022 en la que fue su primera sesión de instalación esta mañana.

El grupo de trabajo inició hoy sus labores bajo la coordinación del legislador José María Balcázar, de , quien primero sometió a votación la modalidad de elección de la Mesa Directiva de la comisión para que sea por lista completa y no cargo por cargo.

MIRA: Guerra García sobre declaraciones de Héctor Béjar: “Es una ofensa a la Marina de Guerra del Perú y la Cancillería”

Luego de aprobar por mayoría que se elija a toda una lista completa (solo votaron en contra tres miembros de ), se presentó formalmente la única lista de candidatos para ocupar la presidencia y vicepresidencia de la comisión.

La propuesta fue Patricia Juárez (Fuerza Popular) como presidenta, Gladys Echaíz (Alianza Para el Progreso) como vicepresidenta y Adriana Tudela (Avanza País) como secretaria. Cabe mencionar estas es una lista que había sido ya acordada y aprobada por los portavoces de las bancadas la semana pasada.

La lista única se aprobó con 14 votos a favor y 3 votos en contra (Betssy Chávez, Fernando Sarmiento y Luis Reymundo Dioses de Perú Libre).

Tras su elección, Juárez aseguró que todos los miembros de la comisión deberán trabajar con “responsabilidad y dedicación” el estudio y debate de todos los proyectos de ley que recaigan en este grupo de trabajo, luego de lo que calificó como una “campaña de desprestigio” contra la Constitución.

“Son las personas y no las normas las que tuercen y quiebran su valor y fin supremo (...). Por eso se hace necesario un profundo y responsable estudio de las normas constitucionales con el fin de precisarlas, actualizarlas o adecuarlas a las necesidades contemporáneas”, comentó la excandidata a la vicepresidencia de la plancha de , quien también mencionó que se deberán revisar las leyes electorales para impedir postulaciones de personas procesadas por delitos.

VIDEO RECOMENDADO:

Rechazan declaraciones del canciller
Rechazan declaraciones del canciller