Patricia Juárez criticó que el encuentro que tuvo Castillo con Maduro en México. (Foto: archivo GEC)
Patricia Juárez criticó que el encuentro que tuvo Castillo con Maduro en México. (Foto: archivo GEC)

La congresista de Fuerza Popular, , quien además lidera al Comisión de Constitución, señaló que el presidente “le debe una explicación al Congreso” debido la reunión que sostuvo en México con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, al manifestar que este encuentro no estaba en la lista de actividades que aprobó el Parlamento antes de su viaje.

“En la agenda presentada al Congreso para la autorización del viaje del Presidente Castillo no estaba prevista ninguna reunión con Maduro. El Presidente Castillo le debe una explicación al Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Pedro Castillo y Nicolás Maduro se reunieron en México a puerta cerrada

Estas declaraciones se dan luego de que Maduro confirmara que tuvo una reunión con Castillo en México. En una conferencia de prensa en su país, el presidente extranjero destacó este diálogo y anunció el lanzamiento de un plan para que ciudadanos venezolanos residentes en el Perú vuelvan a su país. Previamente, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había informado de esta reunión.

“Tenemos 42 mil venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de Gobiernos, del Perú, Pedro Castillo, y de Venezuela, Nicolás Maduro, para un plan de vuelta a la patria masivo de venezolanos, nosotros ponemos los aviones y vamos a buscar apoyo en ACNUR y de otros organismos internacionales para ese plan, porque ellos quieren volver”, refirió Maduro a la cadena estatal de televisión de su país.

Hablamos con el presidente del Perú de un interés que tenemos de compra de unos productos de la agricultura, de la industria peruana, de reactivar el comercio, necesitamos comprar productos para la industria venezolana, tuvimos una buena conversación con el presidente Pedro Castillo”, agregó.

MIRA: Nicolás Maduro: “Tuvimos una buena conversación con el presidente Pedro Castillo”

El presidente Castillo llegó a Lima la mañana de este miércoles luego de estar en México y Estados Unidos, en lo que fue su primer viaje oficial desde que asumió el cargo. Participó de la cumbre de la Celac y también de la Asamblea de la ONU, entre otras actividades.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo brinda su primer discurso en la ONU
El presidente de la República interviene en la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas.