Ministra de Salud indicó que su cartera ya trabaja en el tema. (Marco del Río)
Ministra de Salud indicó que su cartera ya trabaja en el tema. (Marco del Río)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Salud, , advirtió que la "es una necesidad" que se debe subsanar en todos los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), y que es evidente que su despacho – actualmente – no puede atender la demanda.

"La píldora del día siguiente o la Anticoncepción Oral de Emergencia es una necesidad […] Si vas a las farmacias y tienes dinero, puedes comprar, y hay 35 diferentes marcas, (pero) el hecho de que el Minsa no pueda tener la capacidad de distribuirlo, cuando se necesita, es un ejemplo de inequidad supina", dijo en el programa .

García Funegra aseguró que viene conversando con otros ministerios para dar una solución viable a esta problemática, y que el "AOE para situaciones de emergencia sí debería estar disponible en el sector salud definitivamente". "Sí debe haber acceso" para todos, remarcó.

Por otro lado, descartó que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, no esté de acuerdo con la distribución de la píldora del día siguiente. Esto, tras la que dio a Péru21 en donde señaló que está "de acuerdo con que una persona bien informada tome decisiones libremente sobre su libertad física".

"La ministra de la Mujer tiene clarísimo el tema. Inclusive ella se acercó a mí para decirme qué vamos acerca de esto. Y yo creo que el equipo completo es un equipo técnico muy preocupado por los diferentes temas", aclaró.