Ministra Patricia García le responde a médicos que piden que deje el cargo. (Luis Centurión)
Ministra Patricia García le responde a médicos que piden que deje el cargo. (Luis Centurión)

La ministra de Salud, , le respondió a los médicos que iniciaron una el pasado 4 de julio y que exigen su salida, e indicó que "quien decide eso finalmente es el presidente" y mientras eso no ocurra ella "seguirá para adelante".

La titular de la cartera de salud indicó que cuando PPK asumió el gobierno, a mitad de 2016, recibieron este sector "no en cuidados intensivos, lo recibimos en el suelo".

"Cuando nosotros llegamos el presupuesto prácticamente había sido todo gastado (…) Hemos tenido que hacer de todo para poder resolver los problemas ese año", indicó en RPP TV.

García Funegra precisó que el presupuesto del sector salud aumentó 15% en 2017 y como no fue suficiente, el del próximo año se volverá a incrementar, aunque no detalló cuánto. "Nosotros ya hemos hablado con el MEF y se han comprometido a que el presupuesto para el sector salud sea mayor", agregó.

La ministra de Salud aseguró que los reclamos que plantean los médicos que están en huelga "ya están resueltos" y por ello se animó a adelantar que la escala salarial va, pero con una 'reingeniería de salarios' y desde el 2018.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS