Ministra de Salud, Patricia García, dijo que con la salida de Thorne el Perú pierde a un gran profesional. (USI)
Ministra de Salud, Patricia García, dijo que con la salida de Thorne el Perú pierde a un gran profesional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Salud, , lamentó la decisión del Pleno del Congreso que esta tarde negó, por 88 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, la solicitud de confianza presentada por el ministro de Economía y Finanzas, , quien ahora deberá presentar su renuncia al cargo ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"*La verdad creo que es una injusticia*, el ministro Alfredo Thorne es un excelente profesional, excelente compañero. Ha sido un fantástico ministro y creo que el Perú está perdiendo a un gran profesional", aseveró García.

La titular de Salud hizo este comentario a su salida de la comisión de Salud del Congreso, donde acudió para explicar el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y una vez más defendió los beneficios de la medida. Durante su presentación, García explicó que la reglamentación de la referida Ley recibió 250 aportes de instituciones públicas y privadas y ciudadanos en general. "Todo se consensuó y se revisó experiencias internacionales. Además, se ha trabajado cercanamente con expertos y la Organización Panamericana de la Salud", indicó.

Alimentación saludable

Asimismo, señaló que se ha invitado a los representantes del Colegio de Nutricionistas y de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) para dialogar sobre el tema.

En otro momento, la ministra rechazó que la reglamentación de la ley tenga algún interés particular o que trate de beneficiar a las empresas. "No voy a permitir que se diga que estoy vinculada o tengo alguna relación o algún interés con las empresas porque eso es absoluta y totalmente falso. Yo soy salubrista de vida y voy a seguir siéndolo mientras dure", enfatizó.

Te puede interesar