(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular, , quien dirige el subgrupo de reforma electoral de la Comisión de Constitución, defendió este jueves su propuesta de vacar al presidente de la República, y otras autoridades elegidas por voto popular, que no cumpla con su plan de gobierno.

Desde el Parlamento, Donayre explicó que este tema aún debe debatirse porque recién lo planteó ayer en sesión, y aclaró que no afectaría al actual mandatario porque requiere de una reforma constitucional.

"Todavía este gobierno es joven, la normativa (de vacancia) no se aplicará a la gestión actual sino a partir de la próxima elección, en el supuesto de que la aprobemos", expresó.

La legisladora fujimorista insistió en que es necesario establecer mecanismos legales para obligar a las autoridades a cumplir con sus propuestas.

"El plan de gobierno al que nos referimos es el que se va a presentar una vez que el candidato sea elegido presidente, no el que proponga durante la campaña, en ese periodo se presentan lineamientos políticos", declaró a la prensa.

Recalcó que la medida aplicaría para el jefe de Estado, gobernadores y alcaldes, quienes deberán exponer a la población sus propuestas hasta 45 días después de ser elegidas.

Más información

Así fue el cruce de palabras entre Mauricio Mulder y Luz Salgado — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS