Patricia Donayre
Patricia Donayre

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se veía venir. La congresista Patricia Donayre renunció esta mañana a la bancada de como corolario de una serie de desavenencias con distintos parlamentarios de su bloque político y la forma cómo se lleva adelante el proceso de reforma electoral.

"Hoy recobro mi independencia ", sostuvo la legisladora, al tiempo de explicar que su renuncia obedece , entre otras cosas, al hecho de ser sometida a un proceso disciplinario al amparo de un reglamento que –dijo no ha sido aprobado por los integrantes de su ahora ex bancada.

""Mi decisión va más allá de un tema personal. Es un tema de principios. Soy totalmente consciente de mi decisión, soy fiel a mis principios y objetivos políticos; soy consciente de que perderé lugar en una bancada pero no la capacidad de iniciativa y de seguir defendiendo los intereses del país", refirió.

Donayre, cabe señalar, formaba parte hasta hoy del bloque Fuerza Popular en calidad de invitada y se convierte ahora en la segunda renunciante a ese grupo. Anteriormente, se recuerda, lo hizo Yeni Vilcatoma.

En declaraciones a la prensa, Patricia Donayre recordó que cuando se incorporó a* Fuerza Popular* "se me dijo que se iba a marcar una clara línea contra la corrupción"

"Espero que los congresistas salgan a pronunciarse sobre su situación", indicó, tras advertir que el centralismo se notaba en el propio Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS