Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tercera. renunció esta tarde a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Esta decisión la tomó debido a dos hechos en concreto tal y como explica en su comunicado dirigido al vocero de la bancada Gilbert Violeta. 

En menos de una semana, se suma a la renuncia de los no agrupados Guido Lombardi y Salvador Heresi. 

"Lamentablemente en las últimas semanas han ocurrido hechos vinculados a nuestro trabajo parlamentario que no sintonizan con el anhelo de enfrentar frontalmente la corrupción, para ello es necesario desvincularse de intereses personales que están por debajo de los del país (el Perú está primero)", se puede leer en su escrito.

En su explicación, Patricia Donayre atribuye como motivo de su renuncia que Violeta mostrara su respaldo al proyecto del Apra que plantea que los partidos políticos no sean considerados como organización criminal.

Lo que generó en ella "un hondo malestar y preocupación", pues además de ser "inoportuna e improcedente" ese proyecto también dejaría grandes "dudas en nuestra lucha contra la corrupción".

Tras ese incidente, Donayre y el vocero protagonizaron un altercado que originó un "maltrato verbal" por parte de Gilbert Violeta. Esto, instó a la ahora no agrupada a exigir una sanción de la bancada en su contra, la cual no fue escuchada hasta que ella insistió.

"Ante la segunda exigencia sobre la materia se opto por una sanción mínima", reveló Patricia Donayre.