Donayre - Violeta (Piko Tamashiro)
Donayre - Violeta (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista envió una carta a sus colegas de Peruanos por el Kambio para que se retire a de la vocería titular de ese bloque político, luego de que sostuvieran un enfrentamiento en el Parlamento.

La discusión entre ambos parlamentarios se dio, según se lee en el oficio, porque Violeta mostró su respaldo al proyecto del Apra que plantea que los partidos políticos no sean considerados como organización criminal.

Donayre, considera que la iniciativa "generaría por el momento político y judicial, serias dudas sobre nuestro actuar consecuente en la lucha contra la corrupción".

Ante la postura de la legisladora, en la última sesión del Pleno, ella y tuvieron una discusión en la que, según se lee en la carta, el congresista  "se dirigió a mí con una frase vulgar, inapropiada para un parlamentario que considero denigrante y que atenta contra mi dignidad como persona, mujer y política".

En ese sentido, consideró que "alguien con actitudes poco tolerantes y violentas contra una mujer no está en condiciones de representarnos".

LA VERSIÓN DE VIOLETA

Nos comunicamos con el legislador  quien negó haber utilizado palabras subidas de tono, pero señaló que se disculpará con su colega de bancada "si dije algo que la ofendió".

Sobre el pedido para que deje el cargo de vocero titular manifestó que esa decisión le corresponde a la bancada y añadió que desempeñará en ese puesto solo hasta diciembre próximo.

Carta Donayre
Carta Donayre
CARTA 2
CARTA 2