Patricia Donayre reiteró la inconstitucionalidad de la ley. (FOTO: USI)
Patricia Donayre reiteró la inconstitucionalidad de la ley. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de (PpK), afirmó que en el gobierno y Fuerza Popular "estamos en un enfrentamiento innecesario generado por las declaraciones de la señora quien, lamentablemente, no supo respetar un pacto de reserva entre políticos".

La legisladora oficialista añadió que si la lideresa de (FP) decidió revelar el encuentro fue para generar "enfrentamientos y discusiones", aunque remarcó que esta situación la perjudica más a ella que al jefe de Estado.

Además, desestimó la posibilidad de una vacancia presidencial de Vizcarra ya que no se puede "denominar una mentira del Presidente de la República y ponerla al mismo nivel de las falsedades de las personas que están procesadas por actos delictivos".

"Tampoco existe una voluntad de los congresistas de apoyar una actitud como esta. No creo que la señora Fujimori siga el camino de un suicidio político con este tipo de propuestas", declaró a la agencia oficial Andina.

Reformas

Donayre advirtió que otro de los objetivos del fujimorismo es "distraer al país" de la discusión sobre las reformas planteadas por el gobierno y las investigaciones judiciales importantes.

"El tema del señor y del señor estaba pasando desapercibido con estos dimes y diretes creados por el fujimorismo, pero ahora no será así porque estamos advirtiendo de este propósito tan negativo", insistió.

Finalmente, Donayre informó que la bancada de PpK le solicitó a Vizcarra entablar diálogo con todas las fuerzas políticas para impulsar la reforma política y judicial y que dichas reuniones sean públicas.