Patricia Donayre (Piko Tamashiro)
Patricia Donayre (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex congresista fujimorista, , sostuvo que dentro de "hay imposiciones", y señaló que esto se vio reflejado en las elecciones para la Mesa Directiva cuando los legisladores de esa bancada mostraron su voto.

"Hay un grupo de élite dentro de la bancada que toma las decisiones en coordinación con la lideresa () y el resto tiene que acatar", expresó la legisladora que ahora forma parte de Peruanos por el Kambio.

Donayre manifestó que dentro de ese grupo se encuentra el presidente del Congreso, .

Por esta razón, la parlamentaria señaló que no se sorprendió por la renuncia de a Fuerza Popular, aunque añadió que sí le gustaría conocer que hay detrás de eso.

Noceda dio a conocer su separación de la bancada mayoritaria en medio de la votación de elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento a la que postulaba Salaverry junto con Leyla Chihuán, Segundo Tapia y . En dicho proceso, Noceda votó en blanco.

En cuanto a la reincorporación de Vilcatoma al fujimorismo, Patricia Donanyre expresó que duda de que se mantenga en dicha bancada por mucho tiempo debido a la "estabilidad de sus decisiones".