Donayre remarcó que la renuncia de Castro "no responde a motivos ideológicos ni de conciencia, sino a consideraciones estrictamente personales". (Foto: GEC)
Donayre remarcó que la renuncia de Castro "no responde a motivos ideológicos ni de conciencia, sino a consideraciones estrictamente personales". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista no agrupada aseguró este miércoles que la renuncia del legislador a la bancada Unidos por la República no tuvo sustento legal.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Donayre remarcó que la renuncia de Castro "no responde a motivos ideológicos ni de conciencia, sino a consideraciones estrictamente personales que quedarán demostradas con el paso del tiempo".

La parlamentaria lamentó que el alejamiento de su ex colega haya producido la disolución de dicho grupo parlamentario, puesto que se altera la correlación de fuerzas en el Legislativo.

Finalmente, Donayre reafirmó su "compromiso con la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos de los más vulnerables del país".

Como se recuerda, el jueves pasado el congresista Miguel Castro hizo pública su renuncia a la bancada de Unidos por la República. El legislador explicó que se aleja de la agrupación porque "no tiene coincidencias ideológicas" con la misma.

Con su alejamiento, Unidos por la República se quedó con cuatro legisladores: Patricia Donayre (ex Peruanos por el Kambio), Rolando Reátegui, Glider Ushñahua e Israel Lazo (ex Fuerza Popular); razón por la cual incumple el requisito mínimo de cantidad de 6 parlamentarios para conformar bancada, según indica el inciso 1 del artículo 37° del Reglamento del Congreso.