La tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), se dirigió a la vicepresidenta de la República, , y deslizó que ya estaría “cosiendo su banda presidencial” ante una posible vacancia de Pedro Castillo del cargo de jefe de Estado.

En ese sentido, la parlamentaria de Avanza País instó a la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a que trabaje en su sector y cuestionó que haya entonado una canción en el IV Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Huancayo el último 7 de abril.

La señora Dina Boluarte como ministra canta muy bien, mejor que se dedique a hacer las labores y gestiones de su ministerio en vez de estar defendiendo lo indefendible. Creo que ya está por ahí cosiendo su banda presidencial”, manifestó Chirinos desde los exteriores del Congreso.

MIRA: Comisión de Ética aprueba amonestar a Chirinos por insultar al presidente Castillo

Esto, luego de la declaraciones que brindó Boluarte Zegarra, quien indicó que la actual crisis es política se debe a “confrontaciones innecesarias” con el Parlamento. En esa línea, pidió a los congresistas que prioricen los proyectos de ley que ha presentado el Gobierno.

Escuché lo que dijo la presidenta del Congreso, creo que hay que respetar la Constitución y la institucionalidad. Quiero llamar al Congreso, si estamos en esta situación y estallido de crisis política en el país es porque ha habido confrontaciones innecesarias desde el Congreso”, expresó a la prensa desde Chorrillos.

Tenemos como casi 25 proyectos de ley que no los ponen en la agenda, ellos son los que tienen que ver las leyes en favor del pueblo […] Que los pongan en agenda en vez de tener como agenda única la vacancia”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO:

PEDRO CASTILLO en caída libre
Perú21TV analizó la situación política de PEDRO CASTILLO y cuál es la salida a la crisis social. Conversamos con tres especialistas: Jorge Yamamoto, antropólogo; Jorge Salmón, especialista en comunicación y marketing y Andrés Calderón, analista político.