Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.
Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

Para , es lamentable que el premier , haya enviado una carta notarial de la que luego , por la presión política, tuvo que desistir. La Adjunta por los , esta acción legal sólo busca quitarle valor a la denuncia pública de la congresista .

“La agresión verbal es una violencia psicológica que puede ocurrir con cualquier mujer con una connotación sexista como este caso. Mandar una carta notarial a una víctima de violencia en general es una forma de desacreditar la denuncia y desmerecer la credibilidad y la fiabilidad de la palabra de la víctima”, manifestó.

MIRA: Guido Bellido desiste de acción legal contra Patricia Chirinos, pero no se disculpa por agresión verbal
Entrevista Eliana Revollar
Entrevista Eliana Revollar

Además dijo que la congresista tiene la facultad de interponer una denuncia por ‘acoso político’ así el premier haya desistido de cualquier acción legal.

“El premier ha desistido de hacer un uso de una acción legal, pero eso no funciona así. Tuve la comunicación con la congresista y le explicamos que ella puede denunciar la violencia psicológica la agresión verbal para que un juez de familia investigue este tema, pero al tiempo puede alegar el tema del acoso político y solicitar medidas de protección”, añadió Revollar.

La especialista subrayó que es importante proteger a la víctima para evitar el hostigamiento durante el proceso.

VIDEO RECOMENDADO

Quieren el cuerpo del genocida
Quieren el cuerpo del genocida