El presidente Pedro Castillo se disculpó por la agresión verbal de su primer ministro, Guido Bellido, según la congresista Patricia Chirinos. Fotos :Jorge Cerdan/@photo.gec
El presidente Pedro Castillo se disculpó por la agresión verbal de su primer ministro, Guido Bellido, según la congresista Patricia Chirinos. Fotos :Jorge Cerdan/@photo.gec

La congresista (Avanza País) afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, le pidió disculpas luego de conocer que el jefe del Gabinete Ministerial,

El hecho, según contó la legisladora, aconteció el 12 de agosto cuando Castillo Terrones llegó al Parlamento Nacional para solicitar que la Comisión de Educación sea encabezada por Perú Libre.

Le dije “el premier me ha faltado el respeto”, a lo que él (Pedro Castillo) me pidió disculpas. Le contesté “le disculpo a usted, pero no al primer ministro”, evocó Chirinos en entrevista con el dominical Día D.

MIRA: Comisión de Ética revisará en su próxima sesión pedido para investigar denuncia contra Guido Bellido

La agresión verbal contra Patricia Chirinos ocurrió cuando, una vez instalado la nueva representación nacional, fue a pedir la oficina que usó su padre Enrique Chirinos Soto como senador. “Estaban tres sentados juntos. Guido Bellido, Jaime Quito (Perú Libre) y Enrique Wong (Podemos Perú)”, aseguró la congresista.

Para Chirinos es imposible que ningún parlamentario que se encontraba en ese mismo ambiente no pudo escuchar que Bellido dijera: “solo falta que te violen”.

No. De ninguna manera. Estaba (Guido Bellido) máximo a un metro de ellos. Todos abrieron los ojos, pero (se quedaron) mudos”, lamentó.

MIRA: Congresista Patricia Chirinos: “Mantener a Bellido en el cargo es menospreciar a las mujeres”

El presidente Pedro Castillo debe garantizar la defensa de los derechos de todas las mujeres. Él está apoyando a una persona misógina y si apoya a alguien así, no quisiera pensar que él también fuera (machista) y que piensa que es una especie de broma la lucha de las mujeres”, aseveró Chirinos.

Cabe indicar que la denuncia de agresión verbal contra el jefe del Gabinete Ministerial se investigará en la Comisión de Ética Parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Economía desde Washington
Ministro Pedro Francke comenta sobre las actividades que realiza el Ejecutivo en Washington .