Patricia Chirinos: ‘¿El mérito de Betssy Chávez es que Pedro Castillo pueda visitarla de madrugada?’

La congresista de Avanza País dijo que con la designación de Betssy Chávez el gobierno logra poner a alguien “peor” que Aníbal Torres.
Patricia Chirinos cuestionó designación de Betssy Chávez como primera ministra. (Foto: Congreso)

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, cuestionó a y su designación como presidenta del Consejo de Ministros al señalar que su único mérito ha sido ser defensora de Pedro Castillo.

“Quisiera saber cuáles son los méritos de la señora Chávez para ser premier, ¿defender a capa y espada a su jefe, al líder de la organización criminal? ¿Atacar y desprestigiar a la fiscal de la Nación, patricia Benavides? ¿O generar millonarias perdidas al turismo nacional en Semana Santa cuando fue ministra de Trabajo? Cuando fue ministra de Cultura no ha podido ni con Kuélap”, criticó en declaraciones a RPP.

Chirinos se pronunció poco después que Castillo Terrones tomara el juramento de Chávez Chino en reemplazo del renunciante Aníbal Torres, y calificó este nombramiento como un intento para confrontar al Legislativo.

Patricia Chirinos sobre Betssy Chávez

“Siempre hay peor y estábamos esperando quién iba a ser peor que Aníbal Torres y creo que ha encontrado a la persona idónea porque ella es su principal defensora. ¿O el mérito es que el señor Castillo la pueda ir a visitar en altas horas de la madrugada cuando ella lo recibe en pijama? Yo no le encuentro ningún mérito”, aseveró.

La congresista de oposición adelantó que ella no piensa votar a favor de otorgarle una confianza a Betssy Chávez, así como no lo hizo previamente con los otros cinco titulares de la PCM del gobierno de Pedro Castillo.

“No creo que mi bancada esta vez tampoco le dé el voto de confianza”, estimó al recordar que todos coinciden y piensan de la misma manera en Avanza País.

VIDEO SUGERIDO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía

Tags Relacionados:

Más en Política

[Opinión] Richard Arce: “La angurria de los congresistas”

Alcalde de Socabaya coloca jacuzzi y trotadora en su despacho

Tres bancadas en el Congreso piden adelanto de elecciones para este año

[Opinión] Aldo Mariátegui: “Defender la chamba”

[Opinión] Yesenia Álvarez: “El postureo de la indignación”

Manifestantes bloquean la Carretera Central, mientras se agrava la escasez

Siguiente artículo