Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos. (Foto: Congreso)
Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos. (Foto: Congreso)

La congresista de Avanza País, , presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, , a quien acusa de no iniciar una investigación contra el presidente de la República, , a pesar de los reportajes e investigaciones que implican a empresarios con los cuales se reunió dentro y fuera de Palacio de Gobierno.

“La inacción de la titular del Ministerio Público no puede seguir impune. Los escándalos de corrupción de Pedro Castillo salen cada día, el presidente obstruye a la justicia y la fiscal sigue sin actuar. Por ellos presentamos hoy una acusación constitucional contra Zoraida Ávalos”, escribió en redes sociales.

La congresista difundió algunas páginas de la denuncia que envió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde acusa a Zoraida Ávalos por “infracción a la Constitución y delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales”.

Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos. (Twitter)
Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos. (Twitter)

Por esto, Chirinos pide la destitución e inhabilitación por cinco años contra la fiscal suprema, así como “autorización para su procesamiento penal”.

La legisladora de Avanza País considera, entre sus motivaciones, la sospecha de que la empresaria Karelim López habría hecho un pago a Pedro Castillo a través del exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, las visitas que el mandatario tuvo en un inmueble de Breña y el acta fiscal donde se consigna que el mandatario no habría permitido el ingreso a una oficina en Palacio de Gobierno.

“El último acontecimiento es un hecho que refleja una aparente obstrucción al trabajo de las autoridades fiscales, supuesto que tiene contenido penal y que se encuentra acreditado en un documento público suscrito por un fiscal en ejercicio. Pese a ello, la actual fiscal de la Nación hasta ahora no se ha pronunciado con la apertura de una investigación preliminar”, indica el documento.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Cesar Combina