La Comisión de Ética desestimó el informe final de la denuncia contra Patricia Chirinos. (Foto: Congreso)
La Comisión de Ética desestimó el informe final de la denuncia contra Patricia Chirinos. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética del Congreso rechazó el informe final de la denuncia contra la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) por sus frases contra la entonces ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Durante la sesión de este lunes, 3 de octubre, los miembros de este grupo de trabajo parlamentario decidieron no aprobar la denuncia planteada por la congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) contra Chirinos Vengas. El informe fue desestimado con 7 votos en contra, 6 a favor y 2 abstenciones.

Este informe final recomendaba sancionar a la parlamentaria de Avanza País con 15 días de suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes por los mismos días de legislatura.

Como se recuerda, durante la presentación de Chávez en el pleno del Congreso en mayo pasado, Chirinos Venegas, quien además integraba la Mesa Directiva, hizo referencia al aspecto físico de la integrante del gabinete.

“Qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores cuando, en realidad, los empuja a la formalidad y el empleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prensa cuando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones en su gestión”, señaló en su participación en dicha sesión plenaria.

Luego de ello, Patricia Chirinos se disculpó en Twitter: “Ciertamente, el hartazgo por la incompetencia de este gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello, mis disculpas con la ministra Betsy Chávez, los colegas y con todos los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso”.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Wilmar Elera
Declaraciones de Wilmar Elera