Patricia Chirinos presentó una moción de vacancia presidencial a finales del año pasado.  (Foto: El Comercio)
Patricia Chirinos presentó una moción de vacancia presidencial a finales del año pasado. (Foto: El Comercio)

La vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), anunció que presentará una acusación constitucional contra el presidente por sus “permanentes infracciones” a la carta magna y la “evidente corrupción de su Gobierno”.

En sus redes sociales señaló que presentará primero el documento ante su bancada para que se culmine su redacción.

MIRA: Mirtha Vásquez contó que Castillo no dio lista de visitantes a casa de Breña por consejo de sus asesores

He decidido presentar Acusación Constitucional contra el presidente Castillo por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su gobierno. Ahora el Congreso decidirá su destitución, a través del juicio político correspondiente”, escribió en Twitter.

Hoy entregaré el documento a mi bancada de Avanza País con quienes he conversado previamente para que juntos, con el aporte de todos, culminemos su redacción. Esperemos que esta vez la falsa gobernabilidad no sirva de excusa para intereses personales y cálculos políticos” agregó.

Cabe indicar que, según el artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República solo puede ser acusado durante su mandato por causales muy específicas tales como: traición a la patria, por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales, disolver ilegalmente el Congreso o impedir su funcionamiento.

MIRA: Carlos Basombrío: “Pedro Castillo es un generador de problemas para el Estado” [ENTREVISTA]

El anuncio de Chirinos se da luego de que el mandatario anunciara una renovación de su Gabinete y aceptara la renuncia de Mirtha Vásquez, quien se desempeñaba como presidenta del Consejo de Ministros.

Cabe indicar que la legisladora de Avanza País fue también la que presentó una moción de vacancia presidencial a finales del año pasado, la cual no alcanzó los votos para ser admitida a debate.

VIDEO RECOMENDADO

Posible once de Perú para enfrentar a Ecuador