La fiscal de la Nación, , expresó hoy que sí ha elaborado sus tesis de maestría y doctorado, pero aclaró que no las hará públicas como quieren sus críticos.

“Se ha dicho que no tengo tesis, ante ello he guardado prudente silencio para no seguir alimentando la campaña y para no ser parte del circo de aquellos que solo buscan cinco minutos de fama”, declaró en su discurso por el 42 aniversario del Ministerio Público.

“He cumplido escrupulosamente con todos los requisitos para obtener los grados, incluyendo el de la sustentación de mis tesis (...) la única manera de alcanza el grado académico de maestro y doctor es con la elaboración y sustentación de ese trabajo de investigación; si tengo los grados es porque presenté y sustenté las tesis pero no seré yo quien las entregue para que hagan escarnio de ellas”, agregó.

Benavides logró ambos títulos en la Universidad Alas Peruanas (UAP), en 2008 y 2009, como consigna los registros de la Sunedu.

No obstante, la UAP informó que para esos años no estaban obligados a tener un repositorio con esos documentos, por lo que no los tendría más en su poder.

Recordó a Castillo

La fiscal suprema también recordó que bajo su gestión se investigó por primera vez a un presidente de la República en ejercicio, en referencia al golpista Pedro Castillo, y que ello provocó ataques en su contra.

“Por momentos fue una tarea ingrata y solitaria, hemos sido víctimas de persecución y acoso implacables, incluso nuestras familias han padecido de esto, pero no desistimos en nuestro afán de investigar el delito”, aseveró.

Asimismo, garantizó que se acusará a los responsables de las muertes registradas durante las violentas protestas que provocó el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

“A través de mi persona se pretende deslegitimar a la institución que hoy represento y eso no lo voy a permitir”, enfatizó.

Además, aprovechó su discurso para dirigirse a sus detractores: “No dejaré que se me use de chivo expiatorio por aquellos que quieren un Ministerio Público sometido a sus intereses y caprichos personales, no nos harán retroceder”

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Rospigliosi sobre Josué Gutiérrez