(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La jueza Jacqueline Tarrillo concedió nuevamente la medida cautelar a la fiscal de la Nación, , y suspendió las investigaciones que inició la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en contra de esta última.

, la Tercera Sala Constitucional de Lima anuló la primera decisión de Tarrillo al advertir que la magistrada no había motivado debidamente su resolución y que había aceptado el pedido de la demandante sin más análisis.

En su nuevo pronunciamiento, Tarrillo argumenta que existe suficiente evidencia para presumir que la JNJ filtró al portal IDL Reporteros detalles del proceso administrativo que se le inició a Benavides.

“La presente trata de una afectación al cumplimiento de deberes y responsabilidad derivados de la propia naturaleza de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, que consiste en el adelanto de una decisión en el marco de una investigación disciplinaria que debe estar premunido de las garantías constitucionales que rigen en nuestro ordenamiento jurídico”, se lee en el documento al que accedió Perú21.

Además, se consigna la declaración que brindó el periodista Gustavo Gorriti en la que reconoce que accedió a información sobre el informe final que preparaba Inés Tello, magistrada de la JNJ, para abrir proceso disciplinario contra la titular del Ministerio Público.

“Se colige que hay certeza razonable de la transgresión al derecho al debido proceso en las investigaciones preliminares y denuncias instauradas”, concluyó la titular del Sexto Juzgado Constitucional de Lima.

Las tres investigaciones a cargo de Tello son la recomposición del equipo especial Cuellos Blancos; el cambio de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a la hermana de Benavides; y el agasajo que recibió por parte del investigado alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

VIDEO RECOMENDADO

Hamás: El origen del terror

TAGS RELACIONADOS