Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

, fiscal de la Nación, se pronunció sobre las decisiones que viene tomando el , asegurando que estas se ciñen a la Constitución y exige respetar la autonomía del ente que representa.

“Cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones (fiscales) se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley, todos los fiscales respetamos la Constitución”, indicó la fiscal de la Nación a través de un video difundido desde las redes sociales.

Durante su su mensaje, la titular del Ministerio Público estaba flanqueada por fiscales como el coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, y el coordinador de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina. También estuvo Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, el cual fue creado justamente por Benavides. Igualmente, Elmer Ríos, encargado del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Marco Huamán, a cargo del Área Especializada en Denuncias Constitucionales.

En ese sentido, aseguró que es consciente de que las investigaciones fiscales a altos funcionarios en ejercicios del poder ha podría generar “ataques a nuestra institución, a mi persona y a mi familia”.

MIRA: Yenifer Paredes se pone a disposición a la Fiscalía tras orden de detención por 10 días

“He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales. También hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, manifestó.

“Las decisiones fiscales no son políticas, se ciñen estrictamente a la ley la Constitución. Todos somos iguales ante la ley. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley”, sentenció.

VIDEO SUGERIDO:

Lateral: “A provincias no llegan las mismas oportunidades de entretenimiento”
El artista peruano viajará en dos semanas a Ecuador para representar a Perú en el festival internacional Contracorriente.