Patricia Benavides confirmó que Bruno Pacheco se entregó a las autoridades. (Foto: GEC)
Patricia Benavides confirmó que Bruno Pacheco se entregó a las autoridades. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, , confirmó que el exsecretario general del despacho de Pedro Castillo, , se entregó a las autoridades gracias al trabajo del equipo especial de fiscales anticorrupción y al apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Durante el discurso que brindó por las ceremonias de Fiestas Patrias en el Ministerio Público, Benavides aseguró que están luchando de manera firme contra la corrupción.

“Estamos empezando a tener nuestros primeros resultados. En este sentido, quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del equipo especial contra la corrupción del poder que formamos al inicio de nuestra gestión, y al equipo especial de la Policía Nacional del Perú”, detalló.

MIRA: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides: “nada impedirá que nos enfrentemos a los poderosos”

La titular del Ministerio Público se pronunció horas después de la noche del lunes 25 de julio, cuando diversos medios dieron a conocer que Bruno Pacheco se había puesto a disposición de las autoridades, específicamente del equipo fiscal encabezado por Marita Barreto.

Contra el exfuncionario del Gobierno de Pedro Castillo pesa una orden de prisión preventiva por investigaciones que lo involucran en actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. También tiene procesos por supuestos intentos de injerencia en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat, entre otros casos.

“Se continúan desarrollando los actos procesales necesarios para el esclarecimiento de los hechos que estamos investigando. Pronto informaremos acerca del resultado de nuestras investigaciones. Por esto, invocamos a los demás investigados que colaboren con la justicia”, explicó la fiscal de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Abogado de presidente Pedro Castillo sobre Bruno Pacheco
Abogado de presidente Pedro Castillo sobre Bruno Pacheco