La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, sostuvo que acudir al Congreso es parte del ejercicio democrático. (Foto: GEC)
La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, sostuvo que acudir al Congreso es parte del ejercicio democrático. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Patricia Balbuena, ministra de Cultura, renunció a su cargo luego de la polémica suscitada por su ex viceministro Luis Villacorta. El premier confirmó la noticia en comunicación con Perú21

sostuvo que a pesar de que la ministra actuó rápido retirando del cargo a los funcionarios involucrados en el escándalo, ella expresó su voluntad de dar un paso al costado.

En declaraciones a, Villanueva destacó que las denuncias sobre el favorecimiento a una empresa vinculada a Villacorta fueron atendidas oportunamente por Balbuena.

"Ella ha cumplido con lo que tiene que cumplir ante el conocimiento de un hecho de esa natualeza, tomó una decisión con rapidez y ha tenido mi respaldo. Finalmente, se sintió en la necesidad de ponerse a un costado y renunciar pero de ninguna manera eso hace que ella se sienta culpable de nada simplemente. (...) Ha sido una muy buena ministra", destacó.

agregó que la decisión sobre el reemplazante de Balbuena se tomará al regreso del presidente de México.

"Estamos abocados primero en el termino de este proceso de aprobación del presupuesto general de la República que concluye hoy probablemente a medianoche. viaja también hoy a México. A su regreso evaluaremos la posibilidad de un recambio; mientras tanto el despacho estará a cargo de la viceministra", explicó.