¿Qué pasará con los peruanos en la 'era Trump'?
¿Qué pasará con los peruanos en la 'era Trump'?

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Andino, Jorge Romero, adelantó que esa instancia apoyará a los peruanos que se encuentran en situación migratoria irregular en los Estados Unidos (EEUU). ¿Qué pasará con los peruanos en la 'era de '? Esa es la pregunta que muchos se hacen.

Romero explicó que coordinará con los distintos consulados del Perú acreditados en los Estados Unidos a fin de instalar una mesa de trabajo para brindar una mejor ayuda y asistencia a nuestros connacionales.

"Se apoyará a los peruanos en ese país, buscaremos darles asesoría personal en sus casos", subrayó.

Romero informó que aproximadamente el 40% de los peruanos que residen en los Estados Unidos se encuentran en condición migratoria irregular por lo que es necesario proporcionarles esta asesoría.

En esa línea, demandó también al gobierno peruano adoptar medidas que garanticen la protección de nuestros compatriotas.

Asimismo, planteó modificaciones a la nueva Ley de Retorno a efectos de que se otorguen facilidades tributarias y otros beneficios a aquellos peruanos que retornan para invertir en el país.

SITUACIÓN IRREGULAR

Sobre el tema, el parlamentario andino Mario Zúñiga precisó que son unos 600 mil los peruanos en situación migratoria irregular en los Estados Unidos y que podrían verse perjudicados con la policía antimigratoria del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Estados Unidos es una nación que se ha construido y fortalecido con el trabajo de los inmigrantes; esperemos que sus instituciones no den pie a normas y leyes que conlleven cualquier medida que pueda afectarlos", comentó.

TAGS RELACIONADOS