Gregorio Santos es procesado por corrupción. (Perú21)
Gregorio Santos es procesado por corrupción. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Cajamarca y Democracia Directa (ex fonavistas) acordaron fusionarse en una nueva agrupación con miras a impulsar la candidatura de en las elecciones presidenciales del año 2021.

El personero legal del MAS, Ronald Bautista, explicó que los trámites para la inscripción de la nueva agrupación, denominada "MAS Democracia", están en proceso en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Es un tema legal que se tiene que adecuar conforme a los estatutos, pero es algo que ya va caminando. Se llamó a una confluencia a nivel nacional y en la decisión participaron más de 1,500 delegados de todo el país. Ahí se propuso esta fusión", indicó.

Adelantó que Santos –quien desde julio afronta su proceso en libertad– podría presidir el flamante partido. "Goyo tiene un respaldo sumamente importante y vamos a seguir fortaleciendo su liderazgo. Recordemos también que él ganó la presidencia regional de Cajamarca", agregó.

Bautista señaló que una vez inscrito ante el JNE, este bloque buscará participar primero en las elecciones regionales y municipales del 2018.

TAGS RELACIONADOS